Bisnieta de Emiliano R Fernández presenta videoclip de 13 Tuyuti

1823

La cantante Cielito Fernández  «La bisnieta del folclore»  presenta el videoclip de la canción 13 Tuyuti, una de las obras más representativas del gran poeta paraguayo Emilanore. El audiovisual se encuentra disponible en redes sociales.

El 15 de septiembre de 2019 se conmemoró los 70 años de fallecimiento del gran poeta paraguayo, Emiliano R. Fernández. Su alta sensibilidad lo llevó a recorrer gran parte del territorio nacional a través de sus poemas e historias. Su bisnieta lo hace hoy con su música, participando en grandes festivales con el grupo folclórico juvenil “Bohemia Guaraniete”, del cual es representante y vocalista.

La versión del 13 Tuyuti de Cielito Fernández fue grabada y masterizada por Sergio Cuquejo en Spirit and Sound Studio, con los arreglos y guitarras de Fernando Garbarino. El videoclip fue realizado por Giuliano Manzoni y la cámara aérea estuvo a cargo de Rodrigo Taramasco. Las locaciones donde transcurre el audiovisual son el Panteón Nacional de los Héroes, la ciudad de Guarambaré y el barrio Loma San Jerónimo. La producción general estuvo a cargo de la cantante.

Cielito Fernández, también conocida como «La bisnieta del folclore», formó parte del equipo de investigación y producción de varios materiales literarios acerca de su bisabuelo, Emiliano R. Fernández, tales como “La mayor recopilación de poemas hasta nuestros días” Tomo I, II y III, “EMILIANO, legado del poeta del pueblo”, “Pentagramas para Emiliano”, “Inspiraciones Patrióticas”, entre otros; recopilando información, poesías, historias y fotografías tras las huellas del vate, recorriendo más de 30.000 kilómetros del país.

Comprometida con la cultura popular paraguaya, Cielito realiza en conjunto con su grupo Bohemia Guaraniete el ciclo de conciertos folclóricos gratuitos sobre calle Palma denominado “El folclore sale a las calles”, el cual fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y de Interés Turístico por la SENATUR. Cuenta con dos materiales discográficos, ¡NEIKE! Y “Un cielo de canciones” además de varios singles disponibles en plataformas digitales.