Biden espera trabajar con Putin para frenar el calentamiento global

345

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró sentirse muy «conmovido» ante el llamado de su homólogo ruso, Vladimir Putin, para trabajar en conjunto.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que espera trabajar con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para frenar el calentamiento global, y calificó estos esfuerzos como fundamentales para el mejoramiento de las generaciones futuras.

El presidente de Estados Unidos dijo en la Cumbre de Líderes sobre el Clima que estaba «muy conmovido» por el llamado de Putin a colaborar en la eliminación de dióxido de carbono. Enfatizó, además, que «las naciones que trabajan juntas para invertir en una economía más limpia cosecharán recompensas por sus ciudadanos.»

«Estados Unidos espera analizar con Rusia y otros países ese esfuerzo. Es una gran promesa», destacó el mandatario estadounidense. «Este es un momento para que todos construyamos mejores economías para nuestros hijos, nuestros nietos».

La convocatoria por parte del presidente de Estados Unidos de líderes mundiales, expertos en clima e innovadores a la cumbre se dio mientras los científicos advierten que el mundo podría llegar a un calentamiento global que supere los 1,5 grados Celsius lo que conduciría a catástrofes.

Biden ha hecho hincapié en la necesidad de que Estados Unidos y el mundo se alejen de los combustibles fósiles y adopten energías limpias, y se comprometió a reducir las emisiones de carbono del país a la mitad para 2030 desde los niveles de 2005.

Las nuevas tecnologías serán parte integral del impulso hacia la energía verde, y Biden afirmó que su administración está «comprometida» a realizar esas inversiones en casa «mientras se conecta con los mercados de todo el mundo».

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.