BECAL proyecta entregar más de quinientas becas durante este 2020

725

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), proyecta para este 2020, la entrega de un total de quinientas ochenta y ocho becas durante este 2020, informó la institución a través de una gacetilla de prensa.

Resaltó que se tiene previsto invertir la millonaria suma de US$ 15.743.000. Refiere que el cronograma incluye convocatorias para maestrías, doctorados, posdoctorados, formación de idiomas extranjeros y movilidad internacional de grado.

Afirma, que según la planificación, unas 161 becas serán destinadas al fortalecimiento de la investigación, incluyendo maestrías, doctorados y posdoctorados; 189 becas al fortalecimiento de la educación; 78 becas para movilidad internacional de grado y 160 becas para formación de idiomas extranjeros en el país.

Recuerda que fueron lanzadas las nuevas convocatorias de becas previstas para este primer semestre del año y que representan un total de 203 plazas, con una inversión de USD 5.460.000. Las mismas contempla 69 plazas para la 10º Convocatoria Autogestionada de Becas para Maestrías y Doctorados; 14 plazas para Postdoctorado; 20 cupos para Intercambio Internacional a Nivel de Grado Autogestionada y 100 plazas para cursos de idiomas extranjeros en el país.

Finalmente, resalta que el objetivo general del Programa BECAL, es contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado en dichas áreas (CyT y Educación).