Averías en transformador de la ANDE produjo prolongado corte de energía eléctrica en Ñeembucú

224
Corte de energía dejó sin luz por largas horas a Ñeembucú
Corte de energía dejó sin luz por largas horas a Ñeembucú

El evento se dio alrededor de las 16:50 de la tarde de este domingo y se extendió hasta las 21 horas aproximadamente, el Lic. Oscar Vidal Céspedes, responsable de la Sección Distribución de la Agencia Regional de la ANDE, explicó que con autorización del área correspondiente se apersonaron con un grupo de profesionales de manera a intentar restablecer el servicio en el menor tiempo posible y lo cual resultó exitoso reponiendo la energía en el cien por ciento de la capacidad de la estación Villalbín y a todo el departamento de Ñeembucú.

El funcionario de la ANDE, indicó en otro momento que los técnicos de la institución provenientes del nivel central del área de alta tensión con equipos especiales para la materia se encuentran evaluando la situación de manera a disponer las tareas necesarias para la solución definitiva si fuese necesario, explicó que la agencia regional cuenta con personal capacitado para subsanar el inconveniente no así con las herramientas necesarias ya que las mismas solo disponen los responsables del departamento de alta tensión en la línea 220 a 66 kv.

Por último, el jefe de la Sección Distribución de la Agencia Regional de la ANDE, mencionó que se informará a la población sobre el corte si fuese necesario para las verificaciones correspondientes sobre el comportamiento de los equipos transformadores.

En relación al tema, también el Ing. Richard Medina, Jefe de Transmisión para los Departamentos de Misiones, Itapuá y Ñeembucú, refirió que uno de los factores que incidió en la avería de este domingo guarda relación al tiempo de vida útil de los conductores, apuntó que actualmente efectuarán un monitoreo térmico para prever que se vuelva a interrumpir el servicio y adelantó que se programará una reparación definitiva que demandará unos 30 minutos y se efectuarían en horas de la madrugada.