Avanza la planificación de vacunas para niños con comorbilidades

368

La Dra. Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, informó que los preparativos para la vacunación contra COVID-19 de niños y adolescentes entre 12 y 17 años con enfermedades de base, finalizó su proceso de análisis y fue remitida al Programa Ampliado de Inmunizaciones. La lista de comorbilidades abarca patologías neurológicas, oncológicas, obesidad, diabetes, entre otras.

Campuzano recalcó que se prevé un día exclusivo para la inoculación de esa franja etárea, vulnerable por su condición clínica y aseguró que los médicos pediatras, tomaron cursos de capacitación sobre el uso de las vacunas con todas sus especificaciones, además de que el PAI dispondrá las estrategias de inmunización, contando con más de 170 colaboradores.

Sobre la población a ser beneficiada, mencionó que no hay un conteo específico y que trabajarán mediante los formularios de constancia que expidan los profesionales médicos. Instó a los padres a realizar chequeos pediátricos a fin de identificar posibles enfermedades.