Autorizan práctica de la pesca deportiva

344

Esta medida fue dispuesta por la Comisión de Defensa Nacional, a la cual recurrieron autoridades locales y representantes legales de las entidades de pesca deportiva de la zona, para obtener la autorización de esta actividad.

El intendente de Pilar, Alfredo Stete, explicó que CODENA, se expidió de manera favorable, a lo solicitado por lo que apela a los pescadores deportivos, a cumplir de manera estricta con la resolución que establece la posibilidad de pesca única y exclusivamente para quienes residen en el departamento de Ñeembucú.

Afirmó que los controles serán estrictos y se desarrollarán de manera conjunta con la Armada Nacional, Policía Nacional e incluso los propios pescadores, serán vigilantes, de manera que que personas provenientes de otros puntos del país no realicen la actividad ya que no está autorizado para ellos.

También hizo referencia, a los varios proyectos que se encuentran en agenda. Resaltó que se harán realidad, con el apoyo de otras instituciones nacionales y que están en pausa a consecuencia de la pandemia.

Expresó su optimismo en que una vez superada esta situación puedan concretarse.