Aumentan casos de contagio de COVID-19 en Cordillera

443
Paraguay registra una meseta de casos de covid

El Gobernador del departamento de la Cordillera, Hugo Fleitas, expresó que hay una cuota importante de responsabilidad por parte de la ciudadanía que no dimensiona la gravedad de la situación.
“Un concepto muy equivocado de nuestra gente es que cuando se gana eventualmente una cama en terapia, ya se salvaría del terrible mal. Se estima mundialmente que el 60 por ciento de los que entran en terapia, fallecen, por lo que el acceso a una cama no garantiza absolutamente nada. Queda como la alternativa prioritaria la aplicación de los protocolos sanitarios”, insistió el titular de la gobernación de Cordillera, en contacto con Radio Nacional del Paraguay.
El Hospital Regional de Caacupé mejoró su infraestructura para atender a los pacientes durante esta pandemia, de contar 4 camas en UTI, actualmente tiene 8. En tanto que en Urgencias, de 10 pasó a tener 30 camas con respiradores.
Los otros hospitales distritales, como el de Piribebuy y Tobatí, por ejemplo, ya cuentan también los equipos para la internación de pacientes, en el caso de Piribebuy cuentan con 10 camas.
Redacción: Hugo Venancio Villalba