(Audio)Microinformativo 02.11.15

771

 

Lunes 2 de noviembre de 2015

Banco Interamericano de Desarrollo presta 30 millones de dólares a SENAVITAT para mejoras de viviendas en zona de la Chacarita.

El Ministerio de Hacienda respaldará esta inversión destinada a 5 mil familias de ese sector ribereño de Asunción.

Soledad Núñez, Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, sostuvo que el préstamo permitirá “brindar mayor robustez a la institución para poder atender los desafíos a futuro con una mayor capacidad a nivel país.”

– Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

Cruz Roja recibe nuevos equipos médicos

El Ministro de Salud, Antonio Barrios, señaló que  tiene prevista la adquisición de más equipos como instrumentos de encefalografía y ecografía para fortalecer los servicios de terapia en los hospitales públicos.

Antonio Barrios, Ministro de Salud.

Habilitarán oficina para atender reclamos sobre aplicación de Ley de Maternidad

El senador Juan Bogado Tatter, mencionó que prevén implementar una alianza estratégica, junto al Instituto de Previsión Social, a fin de  habilitar una oficina de reclamos.

Afirmó que la misma, pretende atender a las madres que encuentren  inconvenientes burocráticos, en el proceso de cobro de subsidio.

Senador Juan Bogado Tatter

Paraguay será reconocido en Estados Unidos, por su lucha contra la malaria en las Américas

El director del SENEPA, Nicolás Aguayo, comentó que Paraguay recibirá un reconocimiento seguro y además, participará por un premio de la Organización Panamericana de la Salud, junto a Honduras y Brasil, para obtener el vice campeonato de lucha contra la malaria.

Director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, Nicolás Aguayo