(Audio) SENAVITAT no construyó viviendas transitorias a familias en Horqueta

732

La Ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez en exteriores de Radio Nacional, desmintió que las viviendas construidas en Horqueta hayan sido construidas por la institución.

“Esas viviendas no fueron construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, tampoco forma parte de las viviendas sociales, esta fue una reacción que tomó la Secretaría de Emergencia Nacional del tornado que haya azotado a la zona de la Colonia La Nueva Esperanza de Horqueta. Entonces, eso es importante que no podemos dar soluciones de vivienda social, a partir de estar dando otro tipo de soluciones”, manifestó Núñez.

Agregó que hay un proyecto de construcción de 18 viviendas en la zona, pero que pretenden ampliar.

Por último, puntualizó que la solución de la Secretaría de Emergencia Nacional fue transitoria, pero que el gobierno busca dar una solución definitiva al 100 % de la gente que habita en esa comunidad, antes de fin de año. Al respecto refirió que construirán dos habitaciones, sala, comedor y baño como lo realiza la institución que preside.