(Audio) SEN está preparada para asistir a las familias afectadas por las tormentas

691

El Director General de Administración de Emergencias de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Aldo Zaldívar en Radio Nacional aseguró que la secretaría está preparada para asistir a las familias afectadas por las tormentas severas que se darán hasta diciembre.

“La Secretaría de Emergencia Nacional desde el año pasado, ha implementado las bodegas de posicionamiento con relación a esta temporada cíclica y recurrente de tormentas severas en nuestro país, que se inicia a mediados de agosto y termina a finales de diciembre. En todo este tiempo la Región Oriental sufra los embates de una tormenta severa, la que se dio que el  7 de setiembre de este año en la zona de Presidente Franco, donde continuamos asistiendo a las familias afectadas por aquel evento, indicó Zaldívar.

Aldo Zaldívar, aseveró que ayuda bastante a mitigar los daños que la secretaría trabaje con los gobiernos departamentales para dar una rápida respuesta y con mayor eficacia a los damnificados  por los temporales que se producen desde agosto  de este año.

Los departamentos en alerta según la Dirección Nacional de Meteorología son San Estanislao (Santaní), Concepción, San Pedro, Puerto Casado, Pedro Juan Caballero y el Bajo Chaco.