(Audio) SAS aumentó en dos años el 50 %, la asistencia a familias en uno de sus programas

658

El Ministro de Acción Social, Héctor Cárdenas en Radio Nacional, afirmó que la SAS durante su mandato se aumentó el 50 %, la ayuda a las familias que se encuentran dentro del Programa Tekoporã, en los 17 departamentos de todo el país.

“Si hacemos un recuento del 2013, habíamos encontrado 8802, familias activas dentro del Programa Tekoporã y ahora antes de finalizar el año, estamos llegando a 120.407, eso representa en dos años dos meses del 50 % la cobertura del Programa  Tekoporã. Hoy estamos llegando a departamentos y distritos donde no estábamos, en los 17 departamentos estamos llegando a casi 170 distritos a nivel país. El objetivo, es terminar el año con 130 mil familias activas protegidas dentro del Programa”, señaló el Secretario de Estado.

Destacó, que la institución a su cargo se esforzó para acrecentar la cobertura a las comunidades nativas en un 3 % con 8850 familias activas en todo el territorio nacional.

Mencionó,  que el presupuesto del programa para el 2015 es de trescientos  2 mil guaraníes, la inversión varía dependiendo de la composición de las familias, si tienen uno o cuatro hijos, que es el tope de la asistencia.

Por último, puntualizó que el programa Tekoporã dura seis años para luego acogerse al Programa Tenonderã, el cual les permitirá generar sus propios ingresos.