(Audio) Principio de incendio en Clínicas no pasó a mayores

809

El Dr Domingo Pizurno, Director del Hospital de Clínicas,  habló con Radio Nacional sobre el principio de incendio registrado  en dicho nosocomio, comentó que el mismo se inició en uno de los baños del servicio de traumatología, en donde se produjo un cortocircuito. Uno de los familiares tomó el extintor y el fuego fue controlado rápidamente. Debido a la abundancia de humo se tuvo que trasladar a los pacientes a la sala contigua de cirugía general en donde pasaron la noche.

En cuanto a seguridad y lineas generales manifestó que el hospital se encuentran en un periodo crítico, en donde las áreas necesitan ser cubiertas , ya que las mismas se encuentran sin jefatura, por lo que el trabajo se dificulta en alguna forma.

«Ahora sería el momento de solicitar los nombramientos de jefaturas y contrataciones de diferentes servicios que brinda el  hospital a fin de cubrir en forma las demandas,  ya que se vuelve a contar con encargado de despacho, la concreción de estas jefaturas se darían para estos días. Lo mismo ocurre con la parte administrativa» detalló Pizurno, al tiempo de remarcar  que  en cuanto a insumos y medicamentos, se encuentran con lo básico, lo cual cubriría al hospital por una o dos semanas aproximadame.

Actualmente en el Hospital de Clínicas  existen mas de 30 especialidades médicas y mas de 70 consultorios funcionando diariamente.

La cantidad de pacientes sigue siendo de 5.000, quienes siguen siendo atendidos a a pesar de la huelga.