(Audio) Presupuesto 2016 es bien equilibrado con la realidad

737

Germán Rojas, ex Ministro de Hacienda en comunicación con Radio Nacional, afirmó que el presupuesto para el 2016, el cual se aprobó en la Cámara de Diputados, es bien equilibrado con la realidad y diferente a los de años anteriores.

“De los números que salieron aparece como que es bien equilibrado y bien balanceado, de momento se presenta realista, hay que tener en cuenta en que la velocidad, en que se van a desarrollar el movimiento de la economía de nuestro país va a ser diferente a lo que fue en los años anteriores. Creo que      ese presupuesto refleja la realidad que tenemos encima, si se toma en cuenta un presupuesto basando en esa premisa, siempre es posible ir haciendo ampliaciones en la medida que el escenario lo permita”, indicó Rojas.

El ex Secretario de Estado, sentenció, que es mejor que se presente un presupuesto acotado, para luego ir realizando las modificaciones de acuerdo a las necesidades que se tengan. Mencionó además, que se debe insistir en la utilización de los recursos para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, acorde con el dinero que contribuye.

Al ser consultado sobre la utilización de los bonos soberanos, expresó que se debe contener y revertir ese proceso para aumentar los ingresos y que en el futuro no se emitan esos bonos.

Finalmente, resaltó como algo positivo, que el gobierno haya presentado un presupuesto realista y ajustado a los ingresos.