(Audio) Préstamo de 30 millones de dólares mejorará la Chacarita Alta

809

 

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), recibió un préstamo de 30 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mejoramiento de las viviendas de 5 mil familias del Barrio Chacarita Alta. El Ministro de Hacienda, Santiago Peña y afirmó que los beneficiados podrán desarrollar toda su capacidad y se integrarán como uno de los barrios más importantes de Asunción.

“El proyecto que hoy estamos firmando, no es simplemente una inversión de 30 millones de dólares, es una oportunidad para transformar vidas, para darle a un barrio histórico de la ciudad de Asunción, un ambiente digno donde sus habitantes puedan desarrollar, su potencial a su máxima plenitud. Este proyecto que va a afectar positivamente la vida de 5 mil familias en el área de Chacarita Alta, es poder insertarlos socialmente y poder desarrollar en toda su capacidad sistemas de agua, de electricidad, de las viviendas que estén en esta zona”, señaló Peña.

El Secretario de Estado, aseguró que el mejoramiento del barrio, es una prioridad en la agenda del Presidente de la República, Horacio Cartes, pero que el Ministerio de Hacienda deberá administrar esos recursos.

Por su parte, la Ministra de SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez aseveró que el préstamo servirá para satisfacer la demanda del mejoramiento a ampliación de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, concluyó que está segura del compromiso de las diferentes instituciones para que se ejecute el préstamo y se llegue a buenos resultados para la población.