(Audio) PETROPAR buscará gas y petróleo en el Chaco

752

 

13.10.15Romulo CamposPdtePetropar

 

El Presidente de PETROPAR, Ing. Rómulo Campos en comunicación con Radio Nacional, anunció la exploración de petróleo y gas en el Chaco, a través de los acuerdos con compañías de Rusia, Bielorrusia y Bolivia.

“La firma de memorándum de entendimiento que vamos a firmar con 2 empresas estatales, una es Gazprom que es de Rusia  que tiene oficinas en Bolivia y en Argentina, próximamente en Paraguay. También, la firma de un acuerdo de entendimiento junto con otra empresa estatal de Bielorrusia que se llama Belorusneft, que también es líder en exploración y producción, tienen oficina en Bolivia y en Argentina y están trabajando con la estatal de Ecuador, es el ejemplo que queremos seguir y el acuerdo para el gas con Bolivia YPFB”, indicó Campos.

 

El titular de la institución, agregó que estos acuerdos con las mencionadas compañías extranjeras se pretende que puedan instalarse en el país para poder explorar gas y petróleo en el Chaco, las cuales realizan bien la  tarea en su país y en otros países.

El ing. Campos, afirmó que con esos acuerdos, PETROPAR pretende tener la concesión de bloques en el Chaco para lo cual trabajan con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para obtener acuerdos con empresas nacionales como la de Bolivia.

Por último, destacó la importancia de encontrar gas y petróleo en nuestro territorio.