(Audio) Paraguay será el país que más crecerá en el 2016

849

 

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña en Radio Nacional, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI), pronostica que Paraguay será el país que tendrá mayor crecimiento económico de entre los países de América.

“El Fondo Monetario, hizo el anuncio sobre sus nuevas proyecciones de crecimiento para el año 2015 y las proyecciones para el año 2016, dentro de esas proyecciones. Paraguay se destaca dentro de este 2015 como el segundo país con la tasa de crecimiento más alta y para el año 2016 el Fondo Monetario pronostica que Paraguay va a ser el país con mayor crecimiento de su economía de todos los países de las Américas”, señaló el Secretario de Estado.

Peña, destacó que Paraguay se posicionó en la prensa internacional y con las agencias calificadoras de riesgo, porque el país construye una plataforma para seguir aumentando el crecimiento económico para que empresas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo.

Por su parte, el Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, resaltó que ayer en un cable de la Agencia Bloomberg  se ubicó  al Paraguay como el campeón de crecimiento en la región, lo que significa que deben seguir trabajando para seguir ocupando el lugar de privilegio que posee en este momento.

Finalmente, Fernández mencionó que  hace unos días, tuvieron una reunión con casi 60 empresarios peruanos, quienes ratificaron su  interés en invertir en Paraguay.