(Audio) Paraguay recibirá 100 millones de dólares para ejecución de obras

764

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña en comunicación con Radio Nacional, afirmó que Paraguay recibirá 100 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la cual se realiza este viernes,  cuyo monto podrá  invertirlo en caminos rurales, los cuales se llevarán a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Se negocian los términos del contrato, que se presenta al directorio para su aprobación y una vez que es aprobado el año que viene, se presenta al Congreso de la Nación para que sea aprobado, empieza a ser ejecutado hacia finales del próximo año. Los procesos de inversión pública son procesos que llevan varios años, desde que se inicia la gestión hasta que finalmente termina la obra, es parte de un proceso normal de mantener inversión pública”, indicó Peña.

El Secretario de Estado, destacó que para Paraguay es muy importante la reunión de la CAF, para que intercambien ideas con los Ministros de Economía y Finanzas de la región y de esa manera, conocer la situación económica de los países que están sufriendo más y los que están en mejor situación.

Al respecto, señaló Brasil es el país que está con una complicada situación económica. En cambio, Paraguay es el país que más creció en el 2015 y con una mayor proyección de crecimiento para el 2016.

Finalmente, puntualizó que Paraguay crecerá entre 3 y 4 % el año que viene, la cual es la tasa más alta para los países de Sudamérica.