(Audio) Paraguay reafirmará relaciones comerciales con el Perú

742

 

13.10.15EmbajadorparaguayoantePeru

 

El Embajador Paraguayo ante Perú, Julio Duarte Van Humbeck en exteriores de Radio Nacional, afirmó que se reafirmarán las relaciones comerciales y de otros ámbitos con el Perú, con la visita del Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Julio Eduardo Martinetti.

“Estamos preparando una visita muy importante para el país, el Viceministro del Perú, el Embajador Julio Eduardo Martinetti, va a impulsar el mecanismo de diálogo político con el Perú, junto con el Embajador Oscar Cabello nuestro Viceministro de Relaciones Exteriores. Está programada para el 14 de octubre, estamos muy contentos con esta visita porque va a renovar y a reimpulsar nuestro diálogo político en la agenda diplomática bilateral con el Perú”, señaló el diplomático.

Duarte, expresó que el gobierno está muy optimista con las buenas relaciones entre ambos países y que es una continuidad de un proceso que se inició el año pasado con las visitas de la Canciller peruana al Paraguay, Ana María Sánchez y la del Ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga a Lima en noviembre.

El Embajador paraguayo, destacó que en el ámbito económico y comercial, hace unos días, el Ministro de Hacienda, Santiago Peña y el Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos se reunieron con 60 altos ejecutivos peruanos y potenciales inversores, quienes presentaron las propuestas económicas y financieras del Paraguay, dentro del encuentro de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

Duarte Van Humbeck resaltó que la macroeconomía paraguaya está muy sólida y que Paraguay es uno de los países que más crecerá este año. Mencionó además, que hay perspectivas muy interesantes en los ámbitos cultural y de la cooperación.

Finalmente, informó que 20 empresarios inmobiliarios paraguayos visitaron Perú, quienes contactaron con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), para adentrarse en las políticas inmobiliarias peruanas y para la construcción de viviendas económicas. Además mencionó que el gobierno apoyará esas iniciativas.