(Audio) Paraguay comprará medicamentos a bajo costo

885

El Ministro de Salud, Antonio Barrios en exteriores de Radio Nacional durante la reunión de Ministros de Salud del Mercosur, confirmó que Paraguay se beneficiará con la compra de medicamentos a bajo costo y que será para todos los países del Mercosur.

“Es la prosecución de lo que estamos tratando a nivel de Mercosur  y Unasur sobre la importancia que actuemos juntos por economía de escala para conseguir mejores precios en los medicamentos de alto costo, que son especialmente los medicamentos retrovirales y los medicamentos oncológicos que hacen que la Salud Pública muchas veces no pueda llegar a la totalidad de los pacientes que necesitan”, señaló Barrios.

Agregó, que la compra de medicamentos, será unificada para que todos los países del Mercosur sean favorecidos, porque generalmente sea favorecía a Argentina y a Brasil que realizaban grandes compras.

Mencionó, que cuando se concreten las negociaciones, todo se realizará en forma transparente y será supervisado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por otra parte, refirió que el Ministerio de Salud tiene el mismo presupuesto desde el 2011, que lo reasignaron para contratar a más funcionarios, adquirir equipos de telemedicina y grandes compras de medicamentos.