(Audio) Paraguay aumentó exportación de alimentos a Israel

863

El Viceministro de Industria, Oscar Stark en entrevista con Radio Nacional, confirmó que aumentaron las exportaciones de alimentos como soja y carne a Israel, con unos 200 millones de dólares en exportaciones.

“Están creciendo las exportaciones a Israel y ya estamos llegando a cerca de 200 millones de exportaciones, estamos exportando alimentos soja y carne. Que son también nuestros principales rubros de exportación. En algunos de estos casos, tenemos una importante participación del mercado israelí, en el caso de la carne casi el 40 % de lo exportado a Israel”, manifestó Stark.

Agregó, que otro de los rubros que exportan a ese mercado, es el carbón vegetal, el cual creció 50 %, ese crecimiento se debe a la diversificación de los productos que se envían.

Al respecto de la diversificación de los productos, mencionó que tendrá que darle un valor agregado a los productos como los derivados de la soja. En cuanto a la carne, ampliar los envíos con carne de pollo, cerdo o hamburguesa, para de esa manera, aumentar las divisas.

Indicó  además, que se invirtieron unos 600 millones de dólares en convertir la soja en aceite en los últimos años.

Finalmente, destacó que trabajan en la apertura de mercados para la carne como el de Taiwán, con el cual ya se consiguió un cupo. Otro de los mercados es Qatar a donde viajó la semana pasada, el Ministro de Industria, Gustavo Leite para abrir ese mercado.