(Audio) Octubre y noviembre serán los meses de mayor producción de tres productos

758

 

El Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Ing. Francisco Regis Mereles en exteriores de Radio Nacional, afirmó que octubre y noviembre son los meses de mayor producción de cebolla, tomate y locote en el país, por eso el SENAVE y otras instituciones trabajan para evitar que ingresen productos de contrabando.

“El SENAVE está encarando un trabajo conjunto, creo que hay que reconocer que hay una sinergia entre todas las instituciones que componemos el sistema MAG en coordinar los trabajos y en atención a este tiempo, donde hay abundante producción nacional, en priorizar en el aspecto de control y apoyo a la producción nacional. En el aspecto de los pequeños productores esta es la época de mayor producción hortícola, especialmente  tomate, locote, cebolla que en octubre y noviembre suele ser la época pico de mayor producción”, comentó el titular de la institución.

El ingeniero, mencionó que según la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura, no satisface plenamente la demanda diaria, semanal o mensual de esos productos. Porque podrían ingresar de forma ilegal esas mercaderías en las fronteras, evadiendo los controles que realizan.

Finalmente, destacó que esta es una época inusual de cosecha de soja o de rubros más importantes, excepto la producción de los pequeños productores y los que realizan agricultura a gran escala.