(Audio) Nicanor Duarte Frutos renunció como embajador de Argentina

988

Nicanor Duarte Frutos en exteriores de Radio Nacional, presentó hoy su renuncia como Embajador ante el gobierno argentino, al Presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

“Mi renuncia obedece en primer término a cuestiones familiares y en segundo término el deseo de estar de vuelta en nuestra tierra, de conversar con amigos, construir un espacio donde podamos debatir los términos que nos interesan con respeto, de manera civilizada”, señaló Duarte Frutos.

El ex mandatario, desmintió las versiones de que él estaría formando su sector político. Además, de expresar que no es el momento para tratar proyectos electoralistas, sino que es tiempo de construir, avanzar hacia una institucionalidad más dinámica y que haya inclusión social, que es la preocupación del Jefe de Estado.

Finalmente, Duarte Frutos negó que el Presidente le haya ofrecido otro cargo, pero sí le deseo lo mejor para su familia, le renovó su amistad. Afirmó, que seguirá apostando por el desarrollo del país y que el Mandatario está con afán de grandes realizaciones para beneficiar a la Nación.