(Audio) Misión de Unasur irá a Venezuela para las elecciones

706

El Canciller Nacional, Eladio Loizaga en comunicación con Radio Nacional, confirmó que la Unasur enviará una misión para  verificar que las elecciones de Venezuela que se realizarán el 6 de diciembre, sean transparentes.

“Lo que estamos viendo para las próximas elecciones parlamentarias que se van a realizar en Venezuela, Unasur, la Presidencia Pro Tempore está buscando el consenso de los Estados Unidos para el Unasur para constituir la misión electoral. Brasil ha hecho un Tribunal Electoral ha hecho una observación, nuestro tribunal electoral también en el sentido, de que esta misión no es una simple misión de presencia, es una misión técnica que tiene que conocer desde el inicio todo el proceso electoral y tener unas facultades de poder participar, hasta recibir observaciones de todos los sectores políticos que participan”, indicó Loizaga.

El Ministro de Relaciones Exteriores agregó, que Uruguay es el país que ejerce la Presidencia Pro Tempore y que las autoridades de esa Nación están gestionando, para que haya garantía para los observadores y que participen todos los sectores políticos venezolanos.

Finalmente, destacó que Unasur no intervendrá en cuestiones internas del país, pero sí       que controlará que haya paz interna en los resultados de la elección, como lo fueron las elecciones del 2013 en Paraguay en la que se eligió al Presidente Horacio Cartes.