(Audio) Ministro desmintió irregularidades en transferencias de fondos

673

El Ministro de Agricultura, Ing. Jorge Gattini en Radio Nacional, desmintió la irregularidad en la transferencia de fondos a Organizaciones No Gubernamentales en el 2013, lo haya realizado su administración, sino la anterior.

“En el informe de la Contraloría dice que fueron transferidos en el primer semestre del 2013 a la ONG el 13 de enero y a otras ONGs el dinero y es cierto, pero eso lo transfirió la administración anterior, se mezcla la administración anterior con la nuestra y se saca el informe de un modo.  Entonces, se mezcla una cosa con la otra, porque es un mismo período fiscal, pero son administraciones diferentes”, sostuvo el titular de la Cartera Agrícola.

Agregó, que los 20 mil millones del Programa de Producción de Alimentos beneficiaron  a miles de productores de agricultura familiar en las zonas de San Pedro y Canindeyú. Mencionó además, que esos datos  se encuentran en la página web del MAG y que la rendición de cuentas la enviaron al Congreso en abril del 2014.

Finalmente, destacó que cumplen con el pedido del Presidente de la República, Horacio Cartes de tener una gestión transparente y focalizarse en lo que necesitan todas las personas con las que trabaja la institución a su cargo.