Ministro Leite: “tenemos la obligación de liberarle de la burocracia a la gente que quiere trabajar”

930

 

 

 

El Ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, ratificó el compromiso del Gobiernoa favor de la clase empresarial que apuesta por el desarrollo del país. Mencionó que desde el Ejecutivo impulsan las iniciativas de apertura e inversiones en proyectos industriales, al tiempo de comprometer la consecución y refuerzo en la lucha contra el contrabando

 Como ejemplo, Leite recordó el financiamiento de proyectos mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF), que en gestiones anteriores al actual Gobierno no existían con créditos a 10 años de plazo, a menos del 8 % de interés, en guaraníes, y con cuatro años de gracia para iniciativas nacionales con deseos de exportar sus productos.

“Nosotros tenemos la obligación de liberarle de la burocracia a la gente que quiere trabajar, y de exigirles controles y cosas cada vez más estrictas porque el mundo se vuelve cada vez más competitivo, la marca Paraguay está empezando a ser reconocida en el mundo”, dijo Leite.

Asimismo, comprometió su irrestricto apoyo a los empresarios que apuestan en Paraguay, elección que Leite reconoce ya que la inversión en el país ayuda a la creación de oportunidades para los ciudadanos que buscan un puesto laboral para el sustento familiar.

Por otro lado, habló sobre el conflicto que genera el contrabando, y recordó que los trabajos de control fronterizo continuarán y cada vez se fortalecerán, de tal forma a hacer frente a una actividad que daña sensiblemente la estructura productiva nacional.

“Vamos a seguir trabajando, ellos nos van a ayudar a identificar los comercios que están haciendo esta competencia desleal, nosotros vamos a seguir trabajando como Ministerio desde el lado del etiquetado, yo creo que la gran inquietud acá es concientizar a la población paraguaya”, manifestó el titular del MIC.

En cuanto a la apertura de mercados, el Ministro de la Cartera de Estado anunció que existe un trabajo coordinado con la Cancillería Nacional, que logró notables avances, y ejemplificó con el mercado de la carne, ya que cuando asumió el presidente Cartes había 19 destinos para la producción ganadera nacional, y a la fecha, ya existen 40.

Las declaraciones del titular del MIC fueron vertidas en atención a la prensa mientras realizaba visita oficial a empresas nacionales en el marco de la semana de la industria que se celebra en la actualidad.