(Audio) Ministerio de Salud insta a la detección temprana del cáncer de mama

730

La Jefa Programa Nacional Prevención del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino del Ministerio de Salud, Dra. Nelly Maldonado en comunicación con Radio Nacional, instó a las mujeres que realicen los estudios de detección   temprana para prevenir la enfermedad, en el día en que se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama.

“Tiene por objetivo en este día la sensibilización, la prevención y la comunicación de los mecanismos de cómo se lucha contra esta enfermedad. El Programa ha preparado algunos eventos, pero sobre todo también con la ayuda de la sociedad civil, ha habido varias iniciativas y se han hecho varios actos y cosas muy creativas y hemos estado en los shoppings miércoles, jueves y viernes en 8 shopping de Central y Capital con el fin de hacer llegar a las mujeres el mensaje”, indicó la galena.

Refirió además, que a través de las redes sociales y la prensa exhortan a las mujeres que se controlen y se cuiden para evitar ese tipo de cáncer, que detectaron por medio de una encuesta que hay pocas mujeres que se realizan los estudios.

Destacó, que esta tarde el Palacio de Gobierno, se vestirá de rosa para conmemorar la fecha, con una participación de la sociedad civil, apoyada por una ONG y con la participación de una conocida cantante.

Finalmente, resaltó que hay 13 mamógrafos en las diferentes regiones sanitarias, dos de Pilar que necesitan reparar y uno en Salto del Guairá. Destacó que en Asunción hay varios centros como la Clínica de Tumores, el Hospital Nacional, el Instituto de Cáncer y el del Barrio San Pablo.