(Audio) Mec: «Plan de contingencia en instituciones educativas afectadas por las inundaciones»

1073

La viceministra de  Educación, Miriam Mello manifestó que se encuentran trabajando para que las instituciones educativas afectadas por las inundaciones puedan iniciar las clases el próximo 24 de febrero con normalidad, mediante la implementación de aulas móviles.

Habló además acerca del plan de contingencia que vienen desarrollando en las diferentes instituciones educativas afectadas por las inundaciones. “Tenemos un plan de reubicación y en estos últimos días estaremos cerrando e instalando todas las aulas móviles y reubicando a las instituciones educativas que tienen esta dificultad”, precisó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Respecto a los compromisos asumidos en el 2015 con los estudiantes secundarios, comentó que han buscado recursos adicionales para poder incluir varios libros dentro del plan de estudios y dijo que actualmente está en proceso la impresión de los textos de matemáticas y lengua y literatura castellana.

“Los textos de historia lamentablemente hemos tenido que declarar desierta la licitación, ya que las ofertas no satisfacían los requerimientos solicitados y estamos haciendo un nuevo llamado”, aclaró.

En ese sentido explicó que “en el caso de la Constitución Nacional ya hemos recepcionado el 100 por ciento y traeremos la entrega a todas las instituciones educativas oficiales de la educación media, entre abril y mayo, porque tenemos que hacer una entrega en conjunto, y contratar un servicio de embalaje y transporte para llegar a las instituciones”.

En relación a los almuerzos escolares para las instituciones de educación media, señaló que la licitación está en proceso de adjudicación, “salvo en las escuelas nocturnas que tuvimos que declarar desiertas, por lo que estamos haciendo un llamado nuevamente”, agregó.

“Este año pedimos aumentar a un 10 por ciento más la cantidad de beneficiarios, con lo que llegaríamos a 85000 estudiantes, no descartando la posibilidad de aumentar esta cifra atendiendo la demanda de los alumnos”, indicó.

Finalmente refirió que este fin de semana seguirán trabajando para que todos los establecimientos educativos damnificados por las crecidas puedan iniciar sus clases con normalidad el próximo 24 de febrero.