(Audio) Mandatario reafirma su compromiso con el Medio Ambiente

558

El Presidente de la República, Horacio Cartes participa de la Cumbre sobre el Cambio Climático que se realiza en la capital de Francia. El Mandatario dio sus condolencias al pueblo francés por el atentado ocurrido en París el viernes 13 de noviembre. Además, de reafirmar su compromiso con el medio ambiente y  resaltar las acciones del gobierno paraguayo para combatir el cambio climático.

“Nuestra nación, digo el Paraguay cuenta con un gran potencial de desarrollo sostenible con valiosos recursos naturales, abundante agua dulce, suelo fértil y una amplia biodiversidad de importancia global. Paraguay es el mayor productor per cápita y el mayor exportador de energía limpia y renovable en el mundo, contamos con las represas hidroeléctricas de Itaipú, Yacyretá y Acaray”, indicó el Jefe de Estado.

En otro momento, destacó que Paraguay es uno de los pocos países del mundo que consume el 100 % de la energía eléctrica, con fuente limpia y renovable. En ese sentido, Itaipú posee el récord mundial de producción acumulada de 2300 millones de megavatios por hora, con lo cual evita que se utilicen 440 mil barriles de petróleo por día y que se emitan 88 millones de toneladas de dióxido de carbono.  Itaipú protege a más de 20 millones de personas.

El Presidente de la República, aseguró que Yacyretá protege 22 mil hectáreas de bosques, evita la emisión de dióxido de carbono en 20 millones de toneladas por año. Mencionó que el 15 % del territorio nacional representa a áreas protegidas.

Cartes, aseveró que el gobierno, renovó toda la flota del transporte público para reducir el consumo de combustibles fósiles que dañan el medio ambiente. Además, de invertir para mejorar los recursos hídricos y la calidad de la vida de la gente. Otra de las acciones favorable con el ambiente  es desarrollar el Programa Nacional de Forestación y Reforestación.

Finalmente, reafirmó la responsabilidad de todos los países, que participan de la cumbre en diseñar los objetivos, para preservar los  recursos naturales para las posteriores generaciones.