(Audio) IVA a las cooperativas regirá desde el 1 de noviembre

604

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña en Radio Nacional,  afirmó que el IVA a las cooperativas que se dio a conocer a través de un decreto la semana pasada, regirá con las operaciones que se realicen después del 1 de noviembre y que algunas están exentas del pago del IVA.

“Nosotros entendemos, que hay algunas que les va a ser más fácil que otras y estamos a disposición de poder trabajar con absolutamente todas las cooperativas, con las grandes, con las pequeñas en ese proceso y que sea lo más rápido posible. La resolución que fue emitida por Tributación y dada a conocer el fin de semana, también aclara una serie de dudas que se habían generado, por ejemplo, de que no todos los servicios que brindan las cooperativas, van a ser alcanzados por el pago del IVA”, sostuvo el Secretario de Estado.

Agregó el titular de la Cartera de Estado,  que los servicios que seguirán exentos del IVA, serán los de salud y de educación, los cuales no generan ninguna ganancia.

Señaló además, que hay desconocimiento en el sector, pero que el Ministerio trabaja con la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP) porque buscar fortalecer el sector de enorme importancia.

Por último, puntualizó que de los 4 puntos que piden los cooperativistas que hoy se manifiestan, ya llegaron a un acuerdo en tres de los ítems, los cuales entregaron a la CONPACOOP y que el gobierno instaló una mesa de trabajo para resolver el tema.