(Audio) Gobierno presentará acciones favorables con el Medio Ambiente

514

El Ministro de la Secretaría del Ambiente, Ing. Rolando De Barros en entrevista con Radio Nacional, confirmó que por primera vez, el gobierno paraguayo, presentará medidas concretas para prevenir el cambio climático en la Cumbre que se desarrollará en Francia.

“En ese sentido, vamos a demostrar que Paraguay es un país de oportunidades como siempre lo dice el Presidente y todas las visiones concretas que venimos trabajando hace tiempo y este gobierno, eso se va a encargar de presentarlo. Lo principal que queremos mostrar es que nosotros somos el mayor potencial de energía renovable y limpia per cápita, somos los mayores exportadores de energía renovable a nivel mundial”, comentó el ingeniero.

El Secretario de Estado, agregó que es el evento más grande a nivel mundial en cuanto a cambios climáticos se refiere. Destacó, que será la primera vez que un Mandatario asistirá a dicho evento.

De Barros, resaltó que Paraguay es el más grande en energía a nivel mundial con las represas de Itaipú, Yacyretá y Acaray, la función de la comitiva será la de mostrar que Paraguay es el país más rico en riquezas naturales y biodiversidad, lo cual representa una cobertura del 40 % de los bosques de toda la superficie nacional.

El ingeniero, manifestó que el país tiene un programa de reforestación y reforestación, lo que descomprimirá el efecto sobre los bosques nativos y disminuirá la elevada deforestación en nuestro país.

Mencionó, que otra de las acciones realizadas para contribuir con el Medio Ambiente, fue la renovación de toda la flota de buses del transporte público. Además de implementar los vehículos bimodales eléctricos, cuyo combustible evita la contaminación del ambiente, entre otras cosas.

Por último, puntualizó que en la cumbre pretenden posicionar al país como una Nación comprometida con el Medio Ambiente. Así como también, la obtención de financiamiento para la transferencia de tecnología en los sectores agrícola, ganadero y eléctrico. Al respecto aseguró que Paraguay es un país que apuesta a la energía renovable, eólica y solar.