(Audio) Gobierno implementará moderno sistema de macromedidores

774

El Presidente de ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi en comunicación con Radio Nacional, confirmó que el gobierno implementará una tecnología alemana de macromedidores para grandes consumidores.

“Así como dije esta es una marca de una empresa que ha instalado acá unos macromedidores de 1 pulgada para arriba, hasta 2,  estos medidores tienen la posibilidad de hacer lectura a distancia y esa tecnología es la que nos fuimos a corroborar allá en un plan piloto que ellos habían hecho acá en uno de los usuarios. Bajaron la lectura y nos mostraron allá, el seguimiento que están haciendo de ese medidor y realmente las informaciones que arroja, es un chip que tira unos mensajes así como un teléfono celular”, sostuvo Sarubbi.

Agregó, que con esa tecnología se podrá saber el consumo diario de los usuarios, lo cual se buscar aplicar para el inicio del próximo año.

Mencionó además, que la empresa germana, debe presentar una propuesta para que el gobierno analice el beneficio que otorgará.

Por último, destacó que se deberá realizar una inversión económica para dar un gran salto para actualizar todo el sistema y que funcione. Indicó que no se dará un incremento hasta poner en condiciones el sistema.