(Audio) Gobierno impartirá 312 cursos a sectores vulnerables

642

 

La Directora del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), María Victoria Diesel en exteriores de Radio Nacional,  confirmó que SINAFOCAL realizará 312 cursos gratuitos en todo el país a sectores vulnerables de la población, los cuales se concretaron mediante la alianza con el sector privado.

“Hoy estamos dando a conocer esta licitación pública número 3 del año 2015, que tiene que ver con la atención específica a sectores vulnerables de nuestro país, si bien es cierto que nosotros venimos atendiendo a diferentes sectores de esta población. Este proyecto apunta a 312 cursos, de acuerdo a la cantidad de personas en cada curso se calcula casi 8 mil personas en todo el país de forma totalmente gratuita en su formación y por supuesto en la entrega de estos equipamientos”, señaló la titular de la institución.

Agregó, que estos cursos se realizan entre SNPP y SINAFOCAL por el sector público y que el sector privado es el brazo ejecutor con  sus institutos.

Diesel, remarcó que con esta capacitación, se pretende dar una inserción rápida y efectiva a personas que están excluidas de la educación formal, la cual durará  tres meses y para que los participantes, puedan obtener empleo o formar sus propias empresas para generar sus propios ingresos.

Por último, concluyó las estadísticas que cotejarán si las capacitaciones son efectivas  y eficientes, se realizarán en conjunto con la Secretaría de Acción Social, al finalizar los cursos.