(Audio) Gobierno está abierto al diálogo para destrabar la huelga del transporte público

608

El Viceministro de Trabajo, César Segovia en Radio Nacional, afirmó que el gobierno está abierto al diálogo para evitar que continúe la huelga de transporte y que los usuarios  no resientan la falta de buses.

“Estamos conversando, yo hace un rato estuve conversando con el Presidente de la CETRAPAM, César Ruíz Díaz, estuve conversando con el Viceministro de Transporte, vamos a estar evaluando en el transcurso del día para que la ciudadanía sufra lo menos posible, la falta de colectivo. Sí hay algunas líneas que no prestarían servicio como el caso de la Aregueña, la línea 12, las ex permisionarias de la línea 51, 59, línea 3 eventualmente. Voy a esperar que transcurra la mañana y seguramente en el transcurso del mediodía estaría conversando con los líderes sindicales, sostuvo Segovia.

Agregó, que los choferes de la línea 49 que fueron los que iniciaron la huelga, piden que se legalice el sindicato, pero que eso depende de la empresa. Otro de los reclamos es evitar el peaje de ida y vuelta que se implementará desde marzo.

El Viceministro, señaló que al principio la adhesión de la medida de fuerza era ínfima, porque los sindicatos que comunicaron al Ministerio de Trabajo que no prestarían servicios fueron pocos, pero entre el jueves y viernes los empresarios reportaron incidentes con piedras y balines a los parabrisas que no se adhirieron a la huelga. Entonces, decidieron sacar sus unidades al amanecer.

Por último, expresó que dialogaron con el Ministro del Interior, Francisco De Vargas para solicitarle que la Policía garantice la seguridad de los trabajadores del volante que presten sus servicios hoy y mañana, los días que durará la huelga.