(Audio) Gobierno entregó 22 mil plantines a comunidad indígena de San Pedro

701

 

El Asistente del Programa de Lucha contra la Pobreza, Federico Montanía en comunicación con Radio Nacional, confirmó que el gobierno entregó 22 mil plantines de locotes a la comunidad indígena Jeroky Roka del Departamento de San Pedro, con lo cual tendrán una remuneración de 185 millones de guaraníes aproximadamente para esa comunidad en 70 días.

“Entrega de plantines de locote, para una comunidad Jeroky  Roka, donde fueron entregadas 22 mil plantitas en un sistema hidrofónico, donde fueron desarrollados con alta tecnología. Lo cual tiene que redundar aproximadamente en 110 mil kilos de pimientos o  locote y eso a un precio de mercado debería redundarle a esa comunidad indígena, aproximadamente entre 185 millones de guaraníes dentro de 70 días aproximadamente en la comercialización”, indicó Montanía.

Agregó, que la entrega ya se realizó con la presencia del Ministro Asesor  de la Presidencia Juan Carlos Baruja, que siempre recorre in situ la zona norte para solucionar los problemas. Destacó además, que de esta forma se cumple con el pedido del Jefe de Estado, Horacio Cartes de lucha frontal contra la pobreza y la pobreza extrema de las comunidades agrícolas e indígenas de la zona del país.

Finalmente, Montanía mencionó que hay varios proyectos en los que están centrados dentro del Programa Sembrando Oportunidades, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, haciendo un acompañamiento técnico con visitas y reuniones que sirven de nexo con esas asociaciones.