(Audio) Gobierno buscará predio para depositar basura tóxica

727

El Ministro de Defensa, Diógenes Martínez en exteriores de Radio Nacional, confirmó que el gobierno, a través de la Cartera a su cargo, será la encargada de proveer un lugar para depositar toda la basura tóxica de la administración pública.

“Forma parte del Ministerio de Defensa, buscar un lugar donde se pueda llevar toda la basura tóxica que se ha detectado en el área de la administración central, en ese sentido se ha encontrado, se está examinando y se va a resolver en estos días, el lugar exacto donde van a ser ubicados. Esa es la orden que hemos recibido, otro lugar y llevar toda la basura que ha ocurrido con la ANDE en San Lorenzo”, manifestó Martínez.

Agregó, que el predio será militar para lo cual está trabajando una comisión interinstitucional que trabaja para eso. Mencionó además, que no será un lugar ubicado en la frontera que perjudique a los vecinos como sucederá con la Planta de Uranio en Formosa.

Indicó, que Paraguay, respetará a los vecinos y que culminarán muy pronto los trabajos para la ubicación del mismo.

En otro momento, se refirió a los expedientes de la gestión del ex titular de Defensa Bernardino Soto Estigarribia están a disposición del Mandatario Horacio Cartes, quien se regirá por lo resuelto por el Tribunal de Calificaciones de las Fuerzas Armadas y de acuerdo a su criterio.

Por otro lado, finalmente, se refirió a la derrota a la intendencia del Partido Colorado en varios lugares del país, dijo que aprobó un  examen difícil, pero salió airoso, las cosas que hicieron mal, las rectificarán para conservar el poderío del partido.