(Audio) Gobierno busca implementar el billetaje electrónico

775

09.10.15HugoTintel

 

El Director de Gestión y Riesgos del Ministerio de Educación, Hugo Tintel en Radio Nacional, aseguró que el gobierno pretende implementar el boleto electrónico para que los estudiantes puedan acceder fácilmente a la educación.

“Es importante comentar el tema de cómo se aborda el boleto estudiantil a nivel de derecho para los  estudiantes como subsidio del pasaje para que ellos puedan facilitar el acceso a la educación. Particularmente, contempla que ellos puedan tener ese beneficio y continuar con los estudios con la medida compensatoria que brinda el Estado para ellos puedan ir hasta las instituciones educativas por medio del traslado”.

Aseguró que se reunieron con las organizaciones estudiantiles, el sector transporte como CETRAPAM y DINATRAN, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas, el Consejo Emisor del Boleto Estudiantil para llegar a un consenso para implementar el billetaje electrónico, el cual deberá regular el Viceministerio de Transporte.

Finalmente, destacó que en la reunión de ayer el debate fue rico,  porque estuvieron todas las partes interesadas para que los estudiantes puedan obtener ese beneficio. Mencionó además que tendrán que convivir ambos sistemas, el uso del billetaje electrónico y el del medio pasaje convencional.