(Audio) Gobernador Vicente Rodríguez: «En estos momentos tenemos mucha mas presencia del estado»

1013

Vicente Rodríguez, gobernador del departamento de San Pedro, en comunicación con Radio Nacional, lamentó el hecho de las ejecuciones de dos personas ocurridas ayer en el norte del país,  en la localidad de Pacola, Departamento de San Pedro. Señaló que uno de los fallecidos es de la localidad 6 de enero. Refirió que era de familia de muy escasos recursos. Recordó que uno de los asesinados sonreía con su familia días atrás al recibir una de las 99 viviendas que el presidente, Horacio Cartes entregó a sus propietarios.

«El lunes nos encontrábamos entregando viviendas con el Pte de la Rca, a familias en pobreza extrema, antes de ayer nada mas se mudaban a su nueva casa, y ayer ya recibimos la noticia de las muertes», dijo.

«Estamos bastante preocupados». «Los dueños de las estancias dejan trabajo por esa situación de sosobra  en que estamos viviendo», aseveró.

 “En realidad es una lástima, uno de ellos deja a dos chicos huérfanos del asentamiento 6 de Enero, personas muy pobres y muy necesitadas, es lo que venimos a diario diciendo, esta gente que habla en nombre de los pobres, sin embargo, no hace otra cosa que matar a los más pobres”, manifestó Vicente Rodríguez al explicar sobre la incoherencia y criminalidad que demuestran los integrantes del EPP.

Además, sintió su pesar por las personas que se ven perjudicadas por este tipo de bandas criminales, ya que según especificó, el Gobierno hace todo el esfuerzo para entregar a las familias humildes una oportunidad para salir de la pobreza, sueño que se ve truncado ante la acción inmisericorde de los criminales.

«En estos momentos tenemos mucha mas presencia del estado»,agregó, al tiempo se señalar que han inaugurado viviendas en Tacuatí, Capiibary , Antequera,Santa Rosa. El empedrado Tacuati -San pedro, la ruta asfaltada Santa Rosa – Amambay».

Refiriéndose a los nuevos proyectos, mencionó la próxima construcción de la ruta Puerto i – Belén, entre muchas otras obras”, al tiempo de dimensionar el esfuerzo del actual Gobierno por combatir de forma estratégica al crimen organizado.

En otro punto, Rodríguez recordó el asesinato de una mujer que luego de las investigaciones se supo que era pariente de uno de los integrantes del EPP, es decir, se manejan con total desconsideración ante la vida, con el solo hecho de matar, que en consecuencia, gana supuestos adeptos, que a criterio de Rodríguez, es más por temor a perder la vida que otra cosa el que demuestren compromiso con los criminales.“Entonces la FTC no tiene tan fácil su tarea porque hay temor, hay complicidad, y hay gente por ejemplo del narcotráfico que entre ellos se protegen, por eso no quieren que la gente salga de la extrema pobreza porque a ellos no les conviene, no les conviene que tengan casas, que tengan oportunidad”, manifestó Rodríguez..