(Audio) FTC detuvo a dos hombres en Santaní ayer

842

El Vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Capitán Amilcar Vera en comunicación con Radio Nacional, confirmó que ayer detuvieron a dos personas en la zona de San Estanislao (Santaní) por transportar explosivos.

“Sí, ayer al mediodía se concretó la detención de estas dos personas, después de un proceso de análisis y como resultado se concretó esta detención de estas dos personas con un cargamento de explosivos bastante interesante. Una persona de 38 años y la otra persona de 28 años de apellido Arnaldo Campuzano y Arnaldo Sánchez oriundos de Piribebuy por lo menos lo que dice su documentación, eso ya el fiscal va a cotejar dentro del proceso de investigación”, indicó Vera.

El militar, agregó que los detenidos transportaban un balde de 20 litros de plástico de la Empresa La Ovetense que se dirigía a Concepción, 23 cartuchos de dinamita en gel, 500 metros de detonantes y 6 iniciadores. Los detenidos fueron detenidos en la calle 6 mil entre Guayaibí y San Estanislao (Santaní), los mismos quedan a cargo del fiscal de la causa Joel Cazal en Santa Rosa.

Explicó, que los aprehendidos manifestaron no saber el lugar al que enviarían el cargamento y que la Fiscalía está investigando el destino real de esos explosivos para identificar a qué banda criminal iba dirigida. Señaló además que la carga ya fue remitida a un lugar seguro.

Finalmente, manifestó que trabajan arduamente en el Norte del país en varios frentes como operativos, técnicos y civiles.