(Audio) Empresas de transporte ya normalizan sus servicios

611

El Viceministro de Transporte, Agustín Encina en comunicación con Radio Nacional, afirmó que las empresas de transporte que no se adhirieron a la huelga de buses este lunes, ya están normalizando sus servicios.

“De acuerdo al reporte que tenemos, las empresas están ya prácticamente normalizando sus servicios, la mayoría estaba esperando que amanezca porque todos estos hechos violentos se suceden habiendo oscuridad. Habiendo amanecido comenzaron a prestar los servicios, un reporte de que la mayoría de las empresas ya están comenzando a prestar sus servicios. Se registraron los incidentes en 4 Mojones, se registró en Luque, en Limpio en la rotonda, son varios sectores estos son los que conozco”, indicó Encina.

Agregó, que las empresas amedrentadas por los choferes huelguistas fueron las líneas 8, 48, 28, 49, 23 y 24, con la ruptura de 40 parabrisas y la hospitalización de tres choferes, impidió que presten sus servicios desde temprano y eso se resiente en hora pico de este lunes.

Mencionó además, que las líneas que se incorporaron a la huelga son la 51, 59 y una pequeña parte de la línea 29, es un grupo reducido del sector transporte el que lleva a cabo la huelga.

Finalmente, puntualizó que habrá un plan para lo que resta de la huelga del transporte hoy y mañana, porque los empresarios se comprometieron a sacar sus buses hoy, pero eso no se cumplió desde temprano.