(Audio) Empresa portuguesa Mota-Engil ganó licitación para construcción del corredor del metrobús en Asunción

2540

El exembajador de Paraguay ante el Gobierno de Portugal, Luis Fretes, calificó a la empresa Mota-Engil Engenharia e Construcao SA, adjudicada para la construcción del corredor del metrobús, como “una de las mejores constructoras de infraestructura de Europa”.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por Resolución N° 182, de fecha 19 de febrero del corriente, adjudicó a la empresa portuguesa Mota-Engil Engenharia e Construcao S.A. la construcción del sistema troncal del metrobús, tramos 2 y 3, desde la calle Gral. Aquino, de Asunción, hasta la Universidad Nacional, en San Lorenzo.

El monto de la adjudicación es de G. 300.417.120.672, monto que ya incluye el reajuste legal establecido dentro del propio contrato del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Internacional, y que ya figuraba en la oferta presentada en el acto de apertura de sobres realizado el 16 de diciembre del 2015. Todo el proceso se realizó con absoluta transparencia y participación de las 5 empresas oferentes.

“Mota- Engil, es la empresa número uno de Portugal en construcción de obras públicas, pero no solamente dentro de Portugal, sino que también en base a su experiencia ha exportado su know-how a diferentes continentes, mismo en Europa, en África, en Asia, están en América Latina, están en Estados Unidos, es decir, una empresa con una vasta experiencia”, sostuvo Fretes en contacto con Radio Nacional.

Tras la adjudicación del corredor central del metrobús se espera que las obras comiencen en el segundo trimestre del corriente año y culminen en 20 meses.

Este proyecto forma parte del Programa Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público y Oficinas de Gobierno, que lleva adelante el MOPC.


Modafinil can buy purchased from this Modafinil Online 247 website where you can buy Modafinil Online or offline.

“Y ellos vinieron y se presentaron como empresa, porque la idea siempre es que estas empresas extranjeras hagan consorcio con empresas paraguayas de tal manera a que puedan transferir su experiencia, y al mismo tiempo, los paraguayos podamos aprovechar todo el conocimiento que ellos tienen para poder desarrollar otras obras”, expresó el exembajador.

Por último, resaltó la importancia de la continuidad de las buenas políticas públicas como las que encara el actual Gobierno en infraestructura vial, habitacional y de negocios, ya que ese factor va a contribuir para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.