(Audio) El mundo demanda productos paraguayos como la yerba mate

1123

El Director de Rediex, Víctor Bernal en comunicación con Radio Nacional, confirmó que se exportará yerba  paraguaya a Japón, Turquía, Israel y Polonia, lo cual se logró con la participación en ferias internacionales. Mencionó además, que el mundo está demandando productos paraguayos, entre ellos la yerba.

“En términos de exportación del rubro que usted señala que es la yerba mate, tuvo un año muy bueno con exportaciones por primera vez en algunos casos, en esos mercados que usted había señalado y esto se da en el marco de una política de promoción de exportaciones que está siendo liderada por el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite”, indicó Bernal.

Destacó,  que en la feria de España, lograron colocar productos paraguayos de calidad como la yerba mate, la carne, la stevia, las galletitas de chía y los helados Amandau, la cifra alcanzada de por todas las empresas paraguayas es de 95 millones de dólares, mucho mayor a la feria del 2013 que alcanzó 10 millones de dólares. Otras de las ferias fueron las de Alemania y de Japón.

Señaló, que la expectativa de negocios es que todas las empresas paraguayas puedan participar de esas ferias.

Mencionó que se diversifica el mercado de la yerba con la exportación de bebidas energinzantes elaboradas a base de yerba mate, lo cual le da un valor agregado al producto, además de beneficiar a los productores paraguayos.

Por último, sentenció que para el año que viene trabajarán en conjunto con las empresas para que puedan brindar productos de calidad al mundo en las ferias de las cuales participarán.