(Audio) Crédito Agrícola intervino sus oficinas en 4 zonas del país

1023

05.10.15AmandaLeón

 

La Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Ing. Amanda León en Radio Nacional, afirmó que intervino cuatro  oficinas del Crédito Agrícola en Alto Verá, Pirapó, Yhú y Cecilio Báez por irregularidades.

“Estuve con el Presidente de la República, haciéndole un resumen ejecutivo sobre el trabajo que se viene realizando en el Crédito Agrícola  y así también hechos de supuestas irregularidades en cuatro zonas en Alto Vera, Pirapó, Yhú y Cecilio Báez. De acuerdo a los registros que le hicimos en las intervenciones salta que hace cinco años que se viene haciendo, son diferentes modalidades en algunos casos los clientes que pagan sus cuentas y no ingresan a las arcas del Crédito Agrícola”, explicó la titular de la institución.

Agregó que en otros casos, funcionarios del Crédito Agrícola llevaron las cédulas y las documentaciones de las personas, haciéndoles creer que cobrarían un subsidio del Estado, las personas firmaban por 5 o 10 millones  y sólo le entregaban el 10 por ciento.

Reveló que las denuncias presentadas ascienden a 1 millón de dólares, pero que podría ir incrementándose a medida que aumenten las denuncias de los afectados, los cuales son 300 en las zonas de Alto Verá y Pirapó, lugares donde se concluyó la intervención.

Los ex funcionarios nombrados son diez con responsabilidades bien identificadas, quienes fueron separados del cargo, algunos destituidos y otros presentaron su renuncia.

Finalmente, concluyó que  limpiarán los nombres de las personas que presentaron sus denuncias para que no se los incluya a Inforcomf, lo cual dificultará que accedan a recursos financieros.