(Audio) Continúan campaña de «Derecho a la Identidad»

1028

 

El Gobierno Nacional continúa con la campaña de «Derecho a la Identidad», que involucra a compatriotas de sectores carenciados de nuestra sociedad.

Autoridades facilitadoras pertenecientes  a las instituciones involucradas en este plan, visitaron los estudios de Radio Nacional del Paraguay, las mismas se encuentran trabajando en conjunto, a fin de optimizar las acciones de inscripción de recién nacidos en el Registro Civil.

Yolanda Valdéz, asesora de la Vicepresidencia de la República, reveló que al inicio de este operativo participaron el Ministerio de Salud y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

Carmen Campos, de la Dirección de la Asesoría Jurídica del Registro Civil, refirió que en algunos casos los padres no consideran importante brindar una identidad a sus hijos.

Añadió que los propios padres están indocumentados, lo que impide la inscripción de los niños.

Marcos Méndez, asesor del Registro Civil, remarcó que el derecho a la identidad y nacionalidad es irrenunciable y reconocido por el Estado paraguayo.

Concluyó que esto fue ratificado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño y el Código de la Niñez y Adolescencia.