(Audio) Choferes se niegan a la renovación de los buses

70

El Viceministro de Transporte, Agustín Encina en comunicación con Radio Nacional, afirmó que los choferes sindicalistas que se manifiestan hoy frente al Ministerio de Trabajo, se oponen a la renovación del transporte público que realiza el gobierno.

“Trataremos de aguantar lo que resta de esta jornada, de tal manera a que haya, la menor cantidad posible hechos de violencia. Si esta gente cree que va a ganar mayor rédito público, rompiendo parabrisas se equivoca porque están rompiendo los buses se han comprado con el dinero del pueblo, de tal manera a retrasar la transformación del sistema del transporte público, ya que ellos pertenecen a las empresas canceladas que han perdido ya sus permisos y que hoy se encuentran a pocos días que salgan definitivamente del sistema”, indicó Encina.

Agregó, que uno de los ítems que piden es el aumento del pasaje de los vehículos diferenciados que se produjo sin decreto presidencial. Manifestó, que esa es una mentira porque en el 2013 la ex SETAMA dispuso que el pasaje sea de 5 mil guaraníes y el año pasado el Jefe de Estado, Horacio Cartes, estableció que el pago por ese servicio sea de 3400 guaraníes por medio de un decreto.

El Viceministro, mencionó que otro de los puntos que reclaman los choferes en huelga, es que el gobierno no ayuda a la absorción laboral de los mismos, pero que en el pliego de bases y condiciones para las licitaciones, se estipula que los empresarios, incorporen a los trabajadores de las líneas que fueron canceladas.

Finalmente, concluyó que solicitarán la imputación  y pedirán que vayan a Tacumbú, los sindicalistas identificados por la Policía Nacional, que rompieron casi 200 parabrisas y fueron los causantes de la hospitalización de 2 choferes.