(Audio) 500 buses nuevos se renovarán a fin de año, según Viceministro de Transporte

713

30.09.15Viceministrodetransporte

El Viceministro de Transporte, Agustín Encina en Radio Nacional confirmó que para fin de año que se renovarán en total unos 500 buses cero kilómetros 2015 y 2016 en Asunción y Área Metropolitana.

“Siguen llegando, no solamente son buses cero kilómetros 2015, también ya hay 2016 que están llegando. Los modelos ya van llegando medio año antes, que están llegando 2016. Siguen llegando los buses, creemos que para finales de este año podríamos tener aproximadamente 500 buses climatizados ya prestando servicios en Asunción y Área Metropolitana”, indicó Encina.

El Viceministro destacó que son aproximadamente 36 o 37 empresas que se ciñen al programa del gobierno de modernización de las unidades de transporte del 20 por ciento,  incluso hay empresas que renovarán más del 20 por ciento, este acompañamiento empresarial se debe al empuje que le dio el gobierno.

Encina agregó que la renovación del transporte público es una obligación y que las empresas que no se rijan al decreto del Poder Ejecutivo, dejarán de circular.

Finalmente, indicó que la seguridad de viajar en ese tipo de unidades es importante además del confort.