(Audio) 10 minutos de estacionamiento en el Aeropuerto serán gratis

678

El Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre, confirmó  en Radio Nacional, que aumentará 8 mil guaraníes este fin de semana, para estacionar por una hora, los vehículos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a pero los primeros 10 minutos serán gratis.

“Sube y lastimosamente es una noticia que salió un poco tergiversada, se tiene que implementar el tema de subir a 8 mil guaraníes la primera hora, se tienen los primeros 10 minutos gratis, o sea que cuando vas a llevarle a una persona o a buscarle a esa persona, aproximadamente el cálculo es de menos de 10 minutos como para entrar y salir del aeropuerto”, indicó Aguirre.

El titular de la DINAC, refirió que el aumento se produjo para compensar la queja generalizada de la gente que tenía que pagar 5 mil guaraníes, sólo por ingresar al aeropuerto.

Agregó, que la gente lleva a pasajeros y después sale, representa aproximadamente entre el 35 y 40 %, para que haya equilibrio se lanzará el sistema este fin de semana.

Al respecto de la crítica recibida por los medios de comunicación, señaló que desinformaron porque tomaron a mal, la prueba que se realizó y que se debía presentar como algo bueno.

Por último, concluyó que el costo al cual se llegará, se logró mediante un acuerdo económico y financiero.