Aseguran que aumentarán las frecuencias de aerolíneas con reapertura gradual de fronteras de Argentina

367

Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) en diálogo con Radio Nacional, afirmó que la reapertura gradual de fronteras de Argentina, desde el 1 de octubre, incrementará las frecuencias de las aerolíneas como Paranair, que realiza 3 vuelos por semana y Aerolíneas Argentinas una vez. Resaltó que con la apertura, beneficiará al Paraguay, ya que el 60 % de los pasajeros a Europa y Estados Unidos son argentinos.

“Veremos nuestro engranaje económico en una forma muy importante porque espero que habiliten otra vez las conexiones de: Córdoba a Asunción con destino a Madrid. En el año 2019 sin pandemia tuvimos, aproximadamente 225 mil pasajeros, solamente en tránsito y 1.400.000 pasajeros que pasaron por el Silvio Pettirossi”.

Informó que en estos momentos se encuentran en un 74 % menos de pasajeros. Señaló que tenían dos frecuencias por día, antes en tiempos normales y los argentinos del norte, utilizan el Silvio Pettirossi, ya que es más cerca venir al Paraguay, que ir a Buenos Aires y será una cantidad muy importante.

Con respecto a la empresa Flybondi, mencionó que están en negociaciones para regresar al Paraguay, Gol retornará y otra aerolínea chilena, que se sumará Jetsmart, está última se encuentra interesada en volar al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el  Guaraní.