Argentina y México abastecerán con vacuna contra el COVID a América Latina

633

El embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo en Radio Nacional del Paraguay, anunció que con la articulación empresarial de Argentina y México, los laboratorios de ambos países, producirán la vacuna contra el coronavirus para América Latina con apoyo de Universidad de Oxford, que se encuentra en fase tres.

Con la conjunción de empresas argentinas y mexicanos, se logró la producción de la vacuna en América Latina con la conjunción de esfuerzos, voluntades y de financiamiento con un empresario de comunicación de México, quien inicia la financiación a través de una fundación, que permite ganar tiempo y podría estar lista para el próximo año a comienzos del 2021.

En la primera etapa, producirán 250 millones de vacunas, que se distribuirán equitativamente entre los países, que sería un 20 % para cada uno, que ayudará al acceso a las dosis a todas las Naciones sin restricciones.

Se garantiza el abastecimiento a toda la población de riesgo de toda América Latina, excepto Brasil, la aguardan los resultados finales para saber si le aplicará una o dos dosis, que producen los laboratorios de Argentina y la dosificación la realizarán en México.

“Le transmití ayer al ministro Mazzoleni en la charla que tuvimos en todo lo que tiene que ver con esa importancia que es de Latinoamérica, laboratorios de alta calidad de primer nivel como coincidíamos ayer y el conociendo a esos laboratorios en el respeto y respaldo científico que tienen los mismos”.

Afirmó que aunque falta cerrar la fase 3, ya cuentan con resultados preliminares, dialogó con los laboratorios y las expectativas son muy buenas.