Argentina primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América

104

El delantero Lautaro Martínez, con el agónico gol en el tramo final del partido, le dio a la Argentina la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

La albiceleste de Lionel Scaloni, derrotó por la mínima diferencia de 1-0 al conjunto chileno entrenado por el ex internacional argentino Ricardo Gareca.

Durante los primeros 45 minutos, Argentina fue más y tuvo algunas situaciones de gol, como un tiro que dio en el palo por parte de Lionel Messi. Aunque lo más destacado fue lo violento del juego… Ambos equipos cometieron durísimas infracciones, algunas que ni fueron sancionadas por el árbitro Andrés Matonte, quien estuvo muy permisivo y no mostró ni una sola tarjeta durante la primera mitad.

Además, la primera mitad dejó una imagen que asustó a todos los fanáticos de la Albiceleste. A los 23 minutos, Messi debió dejar el campo de juego para recibir atención médica. El astro de Inter Miami tuvo una dolencia en el aductor derecho, pero siguió en el terreno de juego y completó el partido.

Para los dirigidos por Lionel Scaloni el 0-0 se destrabó a dos minutos del final. Luego de que Dibu Martínez tapara dos pelotas de gol de Chile, Lautaro Martínez pescó una pelota dentro del área y puso el 1-0 que le dio la clasificación de Argentina. El festejo tuvo algo de suspenso ya que se revisó un posible fuera de juego de Gio Lo Celso.

En otro partido de la serie, Canadá venció a Perú 1 a 0.Olé.