Argentina confirma su primer caso del coronavirus

582

Buenos Aires, -Las autoridades de salud de Argentina confirmaron hoy el primer caso del coronavirus en Buenos Aires, y precisaron que se trataría de un hombre de 40 años que volvió recientemente de un viaje por Italia y España.

Se informó que esta persona, que llegó a la clínica Suizo Argentina de Recoleta por sus propios medios con señales de la enfermedad: fiebre y sintomatología respiratoria, regresó a Buenos Aires el pasado domingo en un vuelo directo de Roma.
Inmediatamente, desde el centro de salud aplicaron el protocolo para el coronavirus y lo aislaron en una habitación. Según indicaron fuentes sanitarias de Buenos Aires, el paciente se encuentra en «buen estado general».
Antes de este caso, cada vez que se aplicó el protocolo para el coronavirus en Argentina los resultados fueron negativos. De hecho, hasta este lunes no habían casos confirmados, tal como indicaron desde el Ministerio de Salud en una conferencia de prensa.

Cifras

El virus, que apareció en China, ha llegado a más de 70 países y territorios, y se desarrolla muy rápido. El número de casos en el mundo se elevaba a 90,151 con 3,083 muertes, según un balance establecido por la AFP a partir de fuentes oficiales el lunes a las 17H00 GMT.
Fuente: Agencia Andina.